lunes, 10 de diciembre de 2012


La AESAN prepara una jornada sobre el bienestar animal durante el sacrificio

El salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acogerá el próximo 28 de noviembre una jornada organizada por la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios sobre el bienestar animal durante el sacrificio en mataderos. Desde el 1 de [...]
El salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acogerá el próximo 28 de noviembre una jornada organizada por la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Subdirección General de Gestión de Riesgos Alimentarios sobre el bienestar animal durante el sacrificio en mataderos.
Desde el 1 de enero de 2013 entrará en vigor el Reglamento nº 1099/2009 sobre la protección de los animales durante el sacrificio. Esto ha conllevado una mejor integración de los requisitos de bienestar animal dentro de las actividades que se realizan en este tipo de establecimientos cárnicos con mayor formación en materia de bienestar animal para los trabajadores, etc.
Con esta jornada se busca difundir las principales novedades en este campo y conocer qué han hecho las partes afectadas ante la puesta en marcha del reglamento, conocer los aspectos que deben ser mejorados y fomentar la formación en este área.
En la jornada intervendrán, entre otros, Antonio Velarde, miembro del Panel de Salud y Bienestar Animal de la EFSA, Rosa Sanchidrían, subdirectora general de Gestión de Riesgos Alimentarios, Angel Martín, secretario general de Propollo, y Miguel Huerta, secretario general de Anice.
Las personas interesadas en la jornada pueden consultar el programa y realizar la inscripción en el siguienteenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.