sábado, 8 de diciembre de 2012


Productores y exportadores de aceite de oliva chileno se preparan para su encuentro nacional

Las últimas novedades en materia productiva y comercial, las aplicaciones de la tecnología de precisión en los cultivos y el escenario actual de la industria serán algunos de los temas del X Encuentro Nacional de Aceite de Oliva que se realizará en Santiago.
CHILE :      Ya está todo listo para el X Encuentro Nacional de Aceite de Oliva, que se realizará el próximo 30 de octubre en Santiago, y que este año tendrá como principal concento la sustentabilidad.
Especialistas de Brasil, España, EE.UU. y Chile se referirán a los desafíos que se les presentan a la industria para producir, manteniendo la alta calidad lograda, y posicionar sus óleos de manera sustentable y competitiva.
A nivel comercial, el foco estará puesto en dos mercados. Uno es Brasil, especialmente en el segmento de foodservice. El otro es EE.UU. donde Chile Oliva, ha desarrollado una campaña sectorial cuyos resultados se conocerán en el encuentro.
La situación que viven los productores en otros países, el impacto de la sequía y sus efectos en la producción y en los precios será otra de las temáticas. En este sentido, se hará una comparación entre los costos de una plantación de olivo en Chile y la Península Ibérica (España y Portugal).
En términos productivos, se abordarán las características de la agricultura de precisión y qué tecnologías pueden aplicarse en el cultivo de los olivos, precisamente para mitigar el efecto del cambio climático en los huertos y en el producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.