viernes, 14 de diciembre de 2012


Producción industrial avícola aumentó un 8%

De este modo, se generarán inversiones por un total de $ 650 millones, que permitirán crear alrededor de 1.600 puestos de trabajo directos y sumar $ 1.500 millones anuales a las exportaciones del sector».
La producción industrial en el sector avícola registró un aumento del 8% en los primeros nueve meses de 2012, con respecto al mismo período del año anterior: pasó de 502 millones de cabezas faenadas en 2011 a 543 millones en los tres primeros trimestres. Además, el sector avícola proyecta un nuevo récord de faena de 2,1 millones de pollos para este año.







La producción industrial en el sector avícola registró un aumento del 8% en los primeros nueve meses de 2012, con respecto al mismo período del año anterior: pasó de 502 millones de cabezas faenadas en 2011 a 543 millones en los tres primeros trimestres. Además, el sector avícola proyecta un nuevo récord de faena de 2,1 millones de pollos para este año.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, consideró que «la Argentina está encaminada a convertirse, en el corto plazo, en el cuarto productor mundial de carne aviar» y agregó que «los esfuerzos del sector deberían orientarse ahora con más fuerza a los mercados externos, para no quitarle competitividad al mercado interno».

El saldo de la balanza comercial muestra un crecimiento interanual acumulado del 4% en el período enero-septiembre de 2012 respecto del mismo lapso de 2011, lo que implica una cifra de u$s 321 millones.

Por otra parte, según un comunicado oficial, las exportaciones aumentaron -en millones de toneladas- un 9%, con lo que se alcanzó un monto total de u$s 50 millones. Las ventas estuvieron destinadas principalmente a China (18%), Venezuela (15%), Chile (14%) y Sudáfrica (12%).

En cuanto al consumo de carne aviar, se registró un alza del 5% en lo que va del año y el consumo per cápita llegó a los 40 kilos, según un informe elaborado por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

Hacia 2020, el sector prevé aumentar el consumo interno hasta alcanzar los 50 kilos por año por habitante, otorgar mayor participación de las pymes en los sectores de la cadena que generan mayor valor agregado (trozado y cocción) y conquistar nuevos mercados. Con todo ello se generarán 50.000 nuevos puestos de trabajo, agregó el comunicado.

La avicultura registró un sostenido crecimiento a partir de 2003, cuando sólo se faenaban 300 millones de cabezas por año. Por otra parte, el consumo de carne aviar en el período 2003-2012 pasó de 18 a 39,5 kilos por habitante, lo que representa un aumento del 58%.

Además, desde el Ministerio que dirige Giorgi informaron que «con el objetivo de facilitar la colocación de productos en nuevos mercados, equipos técnicos del Ministerio de Industria -en conjunto con los ministerios de Relaciones Exteriores y Agricultura y las secretarías de Comercio Interior y Exterior- asistirán a la Feria Internacional de Alimentos -Sial Middle East 2012- que se realizará desde hoy hasta el miércoles en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. En la ocasión, intentarán introducir pollos de mayor tamaño para, de esta manera, adaptarse a las preferencias de la región».

Por último, desde el ministerio informaron que «el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que otorga créditos al 9,9% a tasa fija en pesos y a cinco años de plazo, tiene aprobados créditos de financiamiento para 14 empresas del sector por $ 385,9 millones. De este modo, se generarán inversiones por un total de $ 650 millones, que permitirán crear alrededor de 1.600 puestos de trabajo directos y sumar $ 1.500 millones anuales a las exportaciones del sector».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.