viernes, 7 de diciembre de 2012


Patente de Monsanto venció en Paraguay

El documento jurídico indica que de la investigación y análisis que realizaron se determinó que las normas nacionales e internacionales vigentes sobre la materia, se infiere claramente que el Derecho de Propiedad Intelectual de la empresa sobre la tecnología feneció en fecha 11 de julio de 2010. Manifestaron que corresponde que la APS adopte una [...]
El documento jurídico indica que de la investigación y análisis que realizaron se determinó que las normas nacionales e internacionales vigentes sobre la materia, se infiere claramente que el Derecho de Propiedad Intelectual de la empresa sobre la tecnología feneció en fecha 11 de julio de 2010. Manifestaron que corresponde que la APS adopte una decisión respecto al pago de regalías, pues la tecnología RR se encuentra liberada al dominio público, en primer término, y en segundo lugar, se deberá analizar si se accionaría judicialmente en Paraguay por el cobro indebido de las regalías por parte de la Monsanto, informó Juan Carlos Arévalos, asesor jurídico.
Informaron que en el 2000 fue promulgada la nueva Ley N° 1.630 de Patentes de Invención, que entró en vigencia el 29 de enero de 2001 y tiene por objeto conceder los derechos y obligaciones a los autores de patentes de invención y patente de modelos de utilidad, estos derechos son a través del título de propiedad industrial otorgado por la Dirección de Propiedad Industrial. El art. 29° de esta ley prescribe que la patente de invención tendrá una duración improrrogable de veinte años, contados desde la fecha de presentación de la solicitud en el país. La Monsanto obtuvo en 1990, en los Estados Unidos, la patente de Plantas resistentes al glifosato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.