sábado, 8 de diciembre de 2012


NACION Y PROVINCIA: BALANCE DE GESTION Y ACCIONES PARA EL 2013

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, el titular de la cartera nacional, Norberto Yauhar y el  Secretario de Coordinación Político - Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, repasaron las actividades y programas implementados en el 2012 y proyectaron las principales líneas de acción para el 2013.

"Durante este año de trabajo hemos  encontrado en el ministro Yauhar, en  Lebed y todo el equipo solamente predisposición y voluntad de trabajo para apoyar a los productores de la provincia de Buenos Aires. Eso es algo que debemos agradecer" sostuvo Arrieta.

El encuentro realizado en la sede del Ministerio de Agricultura,  Ganadería y Pesca de la Nación,  sirvió para que los ministros realicen un punteo de las tareas implementadas durante el año,  focalizadas fuertemente en la asistencia a pequeños y medianos productores.

Mas allá de las acciones puntualmente destinadas a reparar daños y condiciones desfavorables tras temporales, las carteras encadenaron una serie de programas de promoción de la producción.

Entre ellas, destacaron el Plan Ganadero que  incluye el Programa de Formalización de la Actividad Porcina y  que  cubrió todo el territorio provincial multiplicando los beneficiados, inscriptos y volúmenes de material entregado. Se realizaron, en este año  2012, 201.718 diagnósticos de gestación , se entregaron 137.100 dosis de vacunas triples, 2000 toneladas de sorgo y avena y 350 núcleos genéticos, que implica 3795 animales, 35 parideras y 2760 toneladas de maíz.

Por otro lado, este año se reforzó el Programa de Fortalecimiento a la Educación Agraria .Además los funcionarios destacaron  la consolidación de las redes y espacios asociativas.

"Indudablemente este cúmulo de actividades lleva implícito el desafío de construcción de una nueva ruralidad, tal el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli " profundizó Arrieta.

Según acordaron,  en el 2013 los esfuerzos estarán centrados en generar acciones que fortalezcan las terminalidad de los procesos de producción, fundamentalmente con apoyo a la instalación de obras de infraestructura que permita a los productores alcanzados por los programas, incursionar en el mercado en igualdad de condiciones que los actores existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.