sábado, 8 de diciembre de 2012

 

 
La Sociedad Rural Argentina reafirma su compromiso con una justicia independiente
 
La Sociedad Rural Argentina reafirma su compromiso con las bases fundamentales de la vida republicana y, especialmente, con una justicia independiente.
Como argentinos, no podemos permanecer ajenos a la constante presión que, desde el gobierno nacional, se viene realizando a todo el poder judicial, que tuvo su más abusivo ejemplo en el intento de recusación a todos los miembros de la Cámara Civil y Comercial.
Por eso, celebramos que existan jueces independientes con el coraje suficiente para ejercer su magistratura sin atender a las constantes presiones oficiales. Confiamos que sus fallos sean respetados por todas las áreas del gobierno.
La Argentina necesita hoy sentar las bases de una convivencia pacífica en el pluralismo de voces y en el respeto por las diferencias, sin descalificaciones ni autoritarismos, con un amplio espíritu de consenso y diálogo para solucionar los problemas que a diario padecen sus ciudadanos.
Nuestro país necesita del ejercicio del periodismo independiente, sin aprietes ni extorsiones.
Una justicia independiente y la libertad de expresión son los pilares básicos para un verdadero funcionamiento de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.