domingo, 9 de diciembre de 2012


La OIE y el bienestar animal

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna participó en la conferencia mundial sobre bienestar animal que realizó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en Kuala Lumpur, Malasia, entre el 6 y el 8 de noviembre.
El Ipcva, en la conferencia mundial sobre bienestar animal, que realizó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en Kuala Lumpur.
Asistieron, invitados por la OIE en calidad de observadores privados, Dardo Chiesa y Jorge Torelli -Consejeros del Instituto-, quienes se interiorizaron en las nuevas reglamentaciones y aspectos de un tema cada vez más trascendental para la producción de carne.
También pudieron plantear y debatir, desde el punto de vista de la producción y la industria frigorífica argentina, todas las cuestiones referidas a la problemática específica de la Argentina en temas de producción, el transporte y la faena.
En el marco de la conferencia, el Ipcva fue puesto como ejemplo sobre cómo puede aportar el sector privado a la mejora del bienestar animal.
La OIE es una organización intergubernamental responsable de mejorar la sanidad y el bienestar de los animales en el mundo. Las normas de la OIE son reconocidas por la Organización Mundial del Comercio como las referencias en materia de seguridad sanitaria del comercio internacional de animales y de sus productos derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.