sábado, 8 de diciembre de 2012


La Agencia del INTA de Concepción del Uruguay en el Proyecto “Caseros Recicla”  
La Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay, a través del ProHuerta, participa del proyecto “Caseros Recicla” en esta localidad del departamento Uruguay. La campaña tiene como finalidad capacitar a los ciudadanos en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).













La agente Martina Boxler de la Agencia del INTA Concepción del Uruguay, junto a la Téc. María Laura Stur, Directora de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, recorrieron distintos sectores de la localidad entregando folletería y explicando a los vecinos cómo pueden colaborar para mejorar las condiciones de recolección y posterior reciclaje de la basura domiciliaria.
En la actualidad las concentraciones urbanas con la generación de grandes cantidades de basura, hacen necesario concientizar a la población para contribuir al cuidado del medio ambiente, en beneficio de toda la comunidad.
En la localidad de Caseros, las visitas que se realizan “puerta a puerta” tiene como objetivo informar sobre la separación diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos (RSU),  el compostaje que puede realizar con los desechos orgánicos y su posterior utilización como abono para huertas familiares.


Los folletos que se entregan contienen información en relación a la clase de residuos: orgánicos, reciclables y patológicos y al destino que el municipio dará a los mismos.
El trabajo mancumunado del INTA y la Municipalidad local tienen como finalidad, una vez más, contribuir a una mejor calidad de vida de la población rural, periurbana y urbana, en un vínculo cada vez más estrecho entre el habitante de la ciudad y el hombre de campo.

Más información: aeruruguay@concepcion.inta.gov.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.