miércoles, 12 de diciembre de 2012


JORNADA DEL PLAN GANADERO PROVINCIAL EN TANDIL

Una nueva jornada del  Programa de Promoción de la Actividad Porcina y del Plan Ganadero Provincial se desarrolló hoy en la sede de la Universidad Nacional del Centro en Tandil.

Con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, el subsecretario de coordinación gubernamental, Alejandro "Topo" Rodriguez, el intendente de  este distrito, Miguel Lunghi y el decano de la facultad de Veterinaria, Marcelo Aba, se entregaron componentes de este programa de promoción productiva.
Siete núcleos de genética porcina, compuestos por diez hembras, un macho, ocho toneladas de alimentos, una máquina de molienda  y una paridera móvil fueron puestos a disposición de más de 70 pequeños  productores tandilenses.

"Estamos aquí por la voluntad del gobernador Daniel Scioli de recorrer la provincia y estar junto a los productores. Pero además encontrarnos en esta casa de estudio significa mucho para nosotros que vimos como en otros momentos de nuestra historia se preguntaba para que formar profesionales y técnicos. Hoy sabemos que articulando trabajo y conocimiento vamos a potenciar la producción de nuestra provincia" explicó el ministro Arrieta.

Además de la entrega se comenzará en la región con una serie de actividades para darle sustento desde el centro de estudios a los programas de la Provincia, generando pasantías, diagnósticos y seguimientos.

En relación a la importancia de la integración, el subsecretario de coordinación gubernamental Alejandro “Topo” Rodriguez,  expresó que  " es fundamental la  integración horizontal de todos los actores de la producción y vertical incorporando la nación, la provincia y los municipios. Además estamos convencidos de partir desde aquí porque los jóvenes deben ser los portadores de todo lo que estamos haciendo".

            Por su parte,  el intendente Lunghi  destacó que  “es un gusto trabajar juntos Provincia, el municipio y los productores. Tandil necesita este impulso para la producción entre otras cosas para abastecer  el mercado interno.”

Una vez finalizado el acto de entrega, miembros del gabinete de agrarios explicaron a los productores presentes las nuevas líneas de créditos financiadas por el CFI. Para pequeños productores son préstamos de hasta  25.000 pesos que se pueden obtener sin garantía, otorgados con un año de gracia. La tasa del préstamo es la mitad de la tasa pasiva de BNA (Un 4,25% aproximadamente) y el tiempo de devolución es de 48 meses.

En el caso de las Pymes los préstamos son entre  25.000.y 610.000 pesos también tienen un año de gracia. Aquí, la tasa del préstamo es la  tasa pasiva de BNA (Un 8,50% aproximadamente), se necesita garantía y el tiempo de devolución es de hasta 84 meses.

A su turno el decano de la facultad de Veterinaria, Marcelo Alba, celebró la incorporación del material genético entregado por la cartera agraria . "Hoy el aumento de la producción viene de la mano de la incorporación de tecnología, como la suma de genética que estamos recibiendo", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.