martes, 18 de diciembre de 2012


El vernismo aceptó la venta del frigorífico de Bernasconi

LA PAMPA : En lo que podría interpretarse como un gesto a la posición del Gobierno provincial, la Comisión de Hacienda de la Legislatura que preside el vernista Martín Borthiry, sacó despacho para avanzar con el proyecto de ley que hace casi dos años envió el Ejecutivo.
Ahora bien, ¿el gesto tiene que ver con una actitud generosa de los diputados con quienes el gobernador Jorge viene manteniendo públicas diferencias? ¿o por el contrario debe ser leído como “bueno, quieren ese proyecto, ahí lo tienen. Si total no le van a poder vender ese frigorífico a nadie”?
La semana anterior el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, había estado en la Cámara de Diputados y ratificó la idea de que la planta -que nunca fue inaugurada-, debía ser vendida. Con posterioridad el mismo funcionario y Martín Borthiry estuvieron juntos en el oeste provincial, y algunos creyeron que fue una oportunidad en la que podrían haber seguido hablando del tema.
Pero la realidad sería que aquel dictamen no es un gesto de buena voluntad, sino una forma de impedir que el Ejecutivo vuelva a mencionar que no avanza con la venta porque los diputados de la Plural le ponen palos en la rueda.
Ayer se sacó despacho por mayoría, y también se conoció que el Frepam no está de acuerdo con la posibilidad de una venta. Fue Hugo Pérez quien dijo que “no se pueden hacer obras públicas para después venderlas”.
“Ninguna buena voluntad”.
Otro legislador opositor, por su parte descree que sea un gesto de buena voluntad: “En realidad lo que quieren demostrarle a Jorge es que el Frigorífico no se lo pueden vender a nadie”, dijo enigmático.
El Frigorífico de Bernasconi fue una idea del vernismo cuando el senador era gobernador, e iba a estar dedicado a la faena de bovinos, ovinos y porcinos, pero después las circunstancias hicieron que no se pudiera poner en marcha. La intensa sequía y la caída de las exportaciones frustraron su funcionamiento. La planta tiene 5.000 metros cuadrados y se estimaba que se iban a faenar 200 novillos, 250 corderos y 50 porcinos por día, y además hacer trabajos de despostado para preparar la carne y que estuviera en condiciones de ser exportada por la cuota Hilton.
Lo cierto es que la decisión del justicialismo habilitará ahora el tratamiento en el recinto de un proyecto de ley enviado por el gobernador Oscar Mario Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.