martes, 18 de diciembre de 2012


Primeros meses de 2013 llegará nueva misión coreana

URUGUAY ; Desde el pasado 10 de diciembre estaría habilitado el mercado coreano para el ingreso de carne vacuna fresca, madurada y desosada, proveniente del Uruguay.
Actualmente la embajada uruguaya en Seúl está traduciendo la respuesta de los servicios sanitarios de Corea del Sur, donde se confirma el ingreso de Uruguay a ese codiciado mercado. Lo confirmó el ministro de Ganadería, Ing. Tabaré Aguerre, en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, instancia en la que el secretario de Estado instó a los empresarios del sector cárnico a concretar negocios.
Por su parte el Dr. Francisco Muzio, director general de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, dijo a Informe Nacional que existe la probabilidad de que el anuncio oficial se realice hoy.
Recordemos que Corea dejó de comprar carne al Uruguay en el año 2000 cuando se detectó la presencia de fiebre aftosa en un establecimiento ubicado en el departamento de Artigas.
Actualmente nuestro país solo podía exportar a Corea carne cocida y productos termoprocesados.
El director general de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería dijo que ya están habilitadas las primeras plantas para procesar carne con ese destino.
Seguidamente anunció el Dr. Francisco Muzio que en los primeros meses del año entrante vendrá una nueva misión coreana para realizar los procesos técnicos correspondientes con el fin de concretar la habilitación de los frigoríficos restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.