jueves, 6 de diciembre de 2012


El Senado brasileño regula la clonación animal

La Comisión de Medio Ambiente, Protección del Consumidor y de Vigilancia y Control del Senado brasileño ha aprobado un proyecto de ley que regula las actividades de investigación, producción, importación y venta de animales clonados. Durante el proceso, el contenido de la ley ha pasado a cubrir únicamente los clones de ganado, que accedieron a [...]
La Comisión de Medio Ambiente, Protección del Consumidor y de Vigilancia y Control del Senado brasileño ha aprobado un proyecto de ley que regula las actividades de investigación, producción, importación y venta de animales clonados.
Durante el proceso, el contenido de la ley ha pasado a cubrir únicamente los clones de ganado, que accedieron a cambiar el ponente Acir Gurgacz (PDT-RO). En un principio, la intención del autor del proyecto, Katia Abreu (PSD-TO), fue que las regulaciones incluyen mamíferos, peces, anfibios, reptiles y aves. Ricardo Figueiredo, investigador de dicha Comisión afirma que el proyecto de ley aportará más seguridad jurídica para el sector productivo y para los investigadores.
La ley pasará ahora al Congreso brasileño, tras resolverse las posibles apelaciones. En el proyecto se prevé que la producción comercial de este tipo de clones dependerá de la autorización previa de las agencias ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.