jueves, 6 de diciembre de 2012


Corea: descartan aftosa en vacuno sospechado

COREA DEL SUR : La noticia recorrió el mundo sobre todo por lo exigente que es Corea del Sur respecto a la sanidad animal, al menos con sus proveedores.
Ayer martes las autoridades del país asiático informaron que se había encontrado un animal vacuno con síntomas que indicarían estar enfermo de fiebre aftosa. En el mismo acto se dijo que se harían estudios amplios para evitar un brote nacional de la enfermedad como ocurrió en 2010-2011, hecho que costó al país unos 3 billones de wones (unos US$ 2.770 millones).
Ante aquella infección Corea del Sur sacrificó 3,48 millones de animales y realizó una campaña nacional de vacunación contra la aftosa (entre noviembre del 2010 y abril del 2011).
La vaca fue detectada en una granja en el condado de Cheongdo, en la provincia norteña de Gyeongsang, a unos 350 kilómetros de Seúl, dijo el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
ALIVIO. Horas después el gobierno de Corea del Sur afirmó que las pruebas descartan que se tratara de fiebre aftosa
Mediante un comunicado del Ministerio de Agricultura se mostró que las pruebas dieron negativo a la aftosa. Todoelcampo no pudo acceder al dato de qué enfermedad afectó al vacuno en cuestión.
Corea del Sur es la cuarta mayor economía de Asia, un importador neto de carne vacuna y porcina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.