sábado, 8 de diciembre de 2012


COORDINAN ACCIONES PARA LOS PRODUCTORES DE SALADILLO‏

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, recibió hoy al intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, para monitorear la implementación del Programa de Fortalecimiento a la Educación Agraria en este distrito, y coordinar acciones en relación al tendido vial y electrificación rurales.

"Como nos indica el Gobernador Daniel Scioli, acentuamos el trabajo en conjunto con los intendentes, conocedores de cada región. Hoy  nos reunimos con Gorosito para definir las necesidades y acciones que tiendan a mejorar la situación de los productores, articulando  soluciones con otros organismos del gobierno nacional y provincial, y   acercándolos, de este modo,  a las metas del Plan Estratégico Agroalimentario diseñado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Recordemos que la Escuela Agraria Número 1 de Cazón y el Centro de Formación de Saladillo recibieron, por parte de la Provincia, núcleos genéticos y kits productivos de horticultura, molienda, genética porcina y apicultura.

Este aporte fue en el marco del mencionado programa que tiene como objetivo generar un compromiso con la producción y de interacción responsable con el medio ambiente, la elaboración de alimentos sanos y seguros, el asociativismo, la promoción de la agricultura familiar, la utilización de tecnologías apropiadas y el desarrollo rural.

Además, los alumnos del Centro de Formación para la Producción de Saladillo participaron  y obtuvieron  el premio regional oeste de las Primeras Olimpíadas Rurales de la Provincia, celebradas en Chapadmalal, donde recibieron equipamiento y la posibilidad de ver plasmados sus proyectos en la realidad comunitaria.

Sobre el final del encuentro, Gorosito se comprometió a elaborar un informe con las necesidades y proyectos que tienen los productores del distrito para que reciban las herramientas adecuadas dentro de los programas que tiene la cartera agraria para cada sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.