lunes, 24 de diciembre de 2012


Convocan a marchar por el corrimiento de la barrera sanitaria

Una “Unión de vecinos por precios más justos” con el apoyo del gremio mercantil, convocó a marchar el próximo jueves 20 al Centro Cívico para pedir el corrimiento de la barrera sanitaria hacia el río Colorado que permita la venta de carne con hueso proveniente de la zona productiva. El corrimiento de la barrera es un viejo reclamo de los frigoríficos de Bariloche y la región, que encuentra una limitación en la imposibilidad de ingresar carne con hueso del Norte de la barrera hoy fijada en el río Negro.
Las consecuencias de esta barrera fijada años atrás para las zonas libres de aftosa sin vacunación en el Sur del país, son –según los empresarios- precios más altos y una caída de la faena.
Ahora una organización hasta el momento desconocida está convocando a marchar el jueves a las 11 horas desde la calle Onelli y Brown hacia el Centro Cívico para llevar a las autoridades municipales este reclamo, aunque se sabe que la decisión está en manos del SENASA.
“Más de mil barilochenses pedimos pagar la carne como el resto de los argentinos”, consigna la convocatoria publicada en medios locales y que según indicó el intendente Omar Goye, tiene el respaldo del gremio mercantil que condice Walter Cortés.
Goye anticipó que recibirá el petitorio de los manifestantes y consideró propicio que AEC convoque en defensa de los precios acordes para todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.