viernes, 14 de diciembre de 2012

Compuestos de la manzana hacen frente a enfermedades inflamatorias


Fruta es un “arma” para las enfermedades
Un sin número son los beneficios que trae consigo el consumo de manzana, fruta que se presenta como una importante arma para hacer frente a enfermedades como la diabetes y la obesidad.
A los ya conocidos beneficios para las arterias y el crecimiento muscular, sumado alcontrol del colesterol, una reciente investigación dejó al descubierto que ciertos compuestos presentes en la fruta pueden ayudar a las personas con enfermedades inflamatorias.
Científicos del Plant & Food Research analizaron la concentración de 27 compuestos extraídos de 109 variedades demanzanas, 94 de ellas de la colección de germoplasma de la institución científica y 15 cultivadas en Luxemburgo.
Se analizaron extractos de la carne y piel de cada una en ensayos de laboratorio basados en celdas para ver el efecto de las manzanas en los componentes claves de la inflamación humana.
Las manzanas con altos niveles de procianidinas y triterpenos inhibían la activación de dos moléculas (NK-kB y TNFa) conocidas por desempeñar un papel en la inflamación y que son claves en enfermedades inflamatorias como la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Inflammatory Bowel Disease – IBD).
Siendo la manzana una de las frutas más consumidas en todo el mundo, el Dr. Willian Laing, líder del grupo de ciencias de Química Biológica y Bioactivos del Plant & Food Research, comentó que entender qué compuestos de la manzana tienen cierta influencia en enfermedades como la IBD permitirá a los científicos desarrollar nuevas variedades que presenten más de estos compuestos.
Indicó además que estos se podrían utilizar como ingredientes en alimentos específicamente diseñados para controlar los síntomas de las enfermedades inflamatorias.
Científicos del Plant & Food Research trabajaban en conjunto con un equipo de investigación en el Centre de Recherche Public-Gabriel Lippmann en Luxemburgo. Todo es parte de un programa que busca desarrollar ciertos genes específicos en alimentos que prevengan, controlen y curen enfermedades.
La investigación se encuentra publicada en la última edición del Journal of Agricultural and Food Chemistry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.