miércoles, 12 de diciembre de 2012

China: Producción de granos registró nuevo máximo histórico

La nación totalizó 589,57 millones de toneladas, impulsadas por vólumenes sin presedentes en las cosechas de maíz, trigo y arroz.
La cosecha de granos de China alcanzó un máximo histórico por noveno año consecutivo en el 2012, al presentar un alza de 3,2% en la producción total a 589,57 millones de toneladas, mostraron el viernes cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas del país.
La producción doméstica de maíz llegó a un récord de 208,12 millones de toneladas, un incremento de 15,34 millones de toneladas o un 8% frente al 2011, dijo la Oficina del Gobierno chino.
La producción de arroz subió 1,6% ó 3,28 millones de toneladas hasta 204,29 millones de toneladas, un máximo sin precedentes, mientras que la producción de trigo llegó a 120,58 millones de toneladas, un aumento de 3,18 millones de toneladas o del 2,7%. La producción de trigo, en tanto, fue la segunda mayor en registro.
La cosecha abundante de granos en China debería reducir la demanda de importación del país en el próximo año, además de aliviar una estrechez mundial de granos luego de sequías en la zona maicera de Estados Unidos y el área cerealera del Mar Negro, que impulsaron un alza en los precios globales del trigo y el maíz este año.
La Oficina de Estadísticas china dijo que un clima propicio y un mejor rendimiento impulsaron el crecimiento de la producción, y que los subsidios e incentivos del Gobierno también alentaron a agricultores para que produjeran más.
“La expansión de los subsidios, además de alzas en los precios mínimos en las compras de trigo y arroz, han dado una fuerte señal desde el Gobierno central en estímulo de la producción de granos”, indicó la Oficina.
Pekín ofreció también por primera vez subsidios para el uso de tecnologías de producción claves, agregó.
Sin embargo, a pesar de una cosecha anual abundante por noveno año consecutivo, los funcionarios del Gobierno están cada vez más preocupados sobre la capacidad china para alimentarse en los próximos años.
China dependerá cada vez más de los mercados en el exterior para su suministro de granos, al tiempo que la producción doméstica queda rezagada frente a una creciente demanda, indicó el jueves el principal funcionario agrícola del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.