sábado, 15 de diciembre de 2012

Apache capacita a ingenieros de Nigeria









La alta tecnología desarrollada por la firma Maquinaria Agrícolas Apache, de Las Parejas, en lo referente a siembra directa, vuelve a despertar el interés en otros países. Tras el envío de sembradoras a Nigeria, un grupo de ingenieros agrónomos de ese país, visitó la planta con el propósito de encarar un plan de capacitación en lo referente al funcionamiento de los equipos, pero además para aprender la técnica de la siembra directa, un sistema que aún no ha ganado terreno en esa parte de África.
“El 2012 ha sido importante para el comercio exterior. Se consolidaron mercados como el de Venezuela, Sudáfrica, Bolivia y Uruguay, adonde se mandaron sembradoras de granos gruesos”, explicaron desde la empresa, tras aclarar que el motivo de la compra en estos territorios residió en la robustez de los equipos, pero además por su excelente dosificador de plano inclinado”.
Otros equipos
Además se sembradoras se enviaron otros equipos como mixers, descompactadores, tolvas y pulverizadoras. Los directivos dijeron también que se inició un trabajo de exploración en Brasil y que este se enviaron también sembradoras a Ucrania.
Tanto Nigeria, como Ghana, las estimaciones de crecimiento de la agricultura en los próximos años hacen prever un incremento paralelo de las importaciones de tecnología y material complementario. Unas previsiones que sitúan a la industria argentina en una buena posición para aportar sus soluciones tecnológicas, equipos y sistemas al desarrollo del sector agrario.
En Nigeria, la principal actividad económica, que emplea a dos tercios de la población y representa el 36% del PIB, es la agricultura. Según los datos de la administración nigeriana, la ganadería, que supone el 13% del sector primario, será la que experimente el mayor crecimiento a medio plazo, con un efecto de arrastre sobre otros subsectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.