sábado, 8 de diciembre de 2012


Admite Forrajero en Venado Tuerto
 El lunes 10 comienza la semana forrajera
 A partir del 10 y hasta el 14 de diciembre, los usuarios de máquinas forrajeras, productores ganaderos, feedloteros y tamberos tendrán su semana de entrenamiento que les cambiará el negocio.

            Admite Forrajero ofrece cinco días de capacitación a campo, de la mano de docentes especializados en cada proceso y de las últimas tecnologías para la producción de alimento.
            Del 10 al 14 de diciembre, enla CasaSalesianaAlejandro Estrugamou de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, las jornadas comenzarán el lunes a las 8.30 con el proceso de siembra, módulo a cargo del docente dela Facultadde Ciencias Agrarias dela UNNE RamónHidalgo, quien dará todas las claves para la eficiente implantación de pasturas y las siembras de verdeos; desde la preparación de la semilla, la inoculación y curado, hasta la siembra simultánea de diferentes especies. También en este módulo se tratarán la puesta a punto de los equipos, la calibración y densidad de siembra, los errores clave y su control y corrección, y el uso eficiente del tractor
El martes, el programa continuará con el módulo de henificación, en el que el Ing. Agr. Pablo Cattani, especializado en forrajes, se meterá a fondo con la henificación, el uso de los equipos (segadoras, acondicionadoras, hileradoras, rastrillos estelares y giroscópicos, rotoenfardadoras, mega enfardadoras, enfardadoras y equipos para confeccionar henolaje).        El miércoles, los participantes serán entrenados en la confección del silo (maíz, sorgo y pasturas), el manejo y puesta a punto de picadoras de precisión y cabezales, y las claves para el correcto uso de embolsadoras de silaje y grano quebrado. Asimismo, los técnicos de IRAM estarán capacitando a los asistentes en la seguridad en el uso de los equipos.
El manejo de raciones será el tema desarrollado el jueves por Cattani. Durante el día se hará hincapié en el uso de equipos e implementos para manejo del silo, mixers horizontales y verticales con diferentes configuraciones y usos, la desmenuzadora de rollos, y los implementos para el manejo de fardos y rollos.
El viernes llegará el módulo de pulverización, a cargo del Ing. Agr. Esteban Frola, especialista en aplicaciones. Él entrenará a los asistentes en la aplicación de fitosanitarios en pasturas y verdeos, la selección de pastillas para tratamientos de herbicidas y de enfermedades en pasturas y verdeos, así como también en prácticas en el control de la deriva, el tamaño y distribución de gotas, y el manejo de las tarjetas hidrosensibles.

Más información de Admite Forrajero en www.admiteagro.com.ar, o bien llamando al teléfono (011) 4309-7027

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.