domingo, 9 de diciembre de 2012


Aceite de soja EEUU, más competitivo que el de Sudamérica: Oil World

El aceite de soja de Estados Unidos se ha vuelto más competitivo en precios frente al de Argentina y Brasil, lo que está incrementando las ventas de la oleaginosa del país norteamericano, dijo el martes la consultora Oil World.
Los embarques de aceite de soja en Estados Unidos para noviembre/diciembre están actualmente valorizados en torno a los 1.100 dólares la tonelada fob, dijo la consultora. Esto se compara con los 1.105 dólares la tonelada para el producto de Argentina y Brasil.
A inicios de noviembre, los precios fob del aceite de soja estadounidense estuvieron unos 18 dólares la tonelada más caros que los de los suministros de los dos países sudamericanos, mostraron datos de Oil World.
“El aceite de soja estadounidense se ha vuelto competitivo frente al de origen sudamericano”, dijo Oil World. “La molienda de soja está bajando tanto en Brasil, como en Argentina”, agregó.
Brasil y Argentina tuvieron pobres cosechas de soja a inicios del 2012, pero ambos países han estado exportando fuertemente para satisfacer la demanda mundial por la oleaginosa, dejando menos para la producción local de aceite de soja.
Brasil, tradicionalmente el segundo mayor exportador de aceite de soja después de Estados Unidos, necesitará importar cerca de 130.000 toneladas de soja en noviembre y 110.000 toneladas en diciembre ante los ajustados suministros locales, dijo Oil World. La mayor parte vendrá de países vecinos, especialmente de Bolivia.
(Reporte de Michael Hogan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.