viernes, 30 de julio de 2010

PROTAGONISTAS DE LA SEGUNDA ARGENTINA, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de La Nación.











El ciclo televisivo del Grupo Asegurador La Segunda, Protagonistas de La Segunda Argentina, ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de La Nación.

Mediante un comunicado, el Ministerio destaca que el programa, durante sus tres años de permanencia, ha difundido acciones vinculadas a la no violencia, la solidaridad y la defensa del medio ambiente, entre otras temáticas.

PROTAGONISTAS DE LA SEGUNDA ARGENTINA, conducido por Víctor Hugo Morales en Canal 26, tiene como objetivo hacer que los participantes sean verdaderos protagonistas de situaciones, hechos y acciones, de lo que podríamos llamar: “escenas de una Argentina mejor”.

A través de una convocatoria nacional, el programa invita a todos los alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de todo el país, a reunirse con sus compañeros para que juntos propongan qué acción emprenderían, o qué acción ya están realizando, para expresar alguno de los siguientes mensajes:

• Basta de violencia.
• Los accidentes de tránsito se pueden prevenir.
• Seamos solidarios.
• Convivamos en armonía con quienes piensan distinto.
• Defendamos el medio ambiente.
• Seamos buenos vecinos.

Estas escenas, si bien son propuestas por los participantes y realizadas por ellos con la colaboración directa de la producción del programa, no son de ficción, sino reales. Las escenas tienen el propósito de dejar un mensaje claro a favor de rescatar esos valores de los cuales tanto necesita nuestro país para ser mejor.

Protagonistas de LA SEGUNDA ARGENTINA es un ciclo del Grupo Asegurador La Segunda enmarcado dentro de su campaña nacional “EDUCACIÓN EN VALORES PARA LA SEGUNDA ARGENTINA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.