martes, 6 de julio de 2010

Cuota Hilton: otra oportunidad perdida

Los errores del Gobierno y las intervenciones en la cadena de ganados y carnes hicieron que, tal como habíamos alertado, la Argentina no cumpla con la exportación de más de 10 mil toneladas de las 28 mil autorizadas en la Cuota Hilton para el ciclo 2009-2010.

De esta forma, el país perdió la posibilidad de exportar a la Unión Europea carne por un valor cercano a los 120 millones de dólares, con aranceles diferenciados.

Otra vez, como en el pasado, se perdieron cuantiosos recursos por groseros errores de gestión e irresponsabilidades pero, pero aún, la imagen de la Argentina como proveedor mundial de alimentos quedó fuertemente dañada.

La alta intervención del gobierno nacional en la actividad ganadera, con medidas que desincentivaron la inversión y perjudicaron la producción muestran el fracaso de una política que no logra aprovechar los mercados internacionales pero tampoco generar beneficios para los productores ni para los consumidores, la industria y sus trabajadores, y menos para el país en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.