lunes, 12 de julio de 2010

Sociedad Rural Argentina: Comunicado de Prensa





Biolcati: "El Congreso debe recuperar las facultades delegadas al Poder Ejecutivo”
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati reconoció que, a más de un año de las elecciones legislativas, existe un impulso desde la oposición para tratar los temas que preocupan a los productores agropecuarios y al país, y que “resultaría inadmisible que el Congreso no recupere las facultades que delegó al Poder Ejecutivo”, que vencen el 24 de agosto y que lo autoriza, entre otras cosas, a establecer las alícuotas de las retenciones.

El dirigente habló durante la conferencia de prensa para presentar la 124° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realizará del 22 de julio al 3 de agosto, y solicitó avanzar en la reforma de la Oncca: “Necesitamos que el Congreso llegue a un consenso que devuelva a la Oncca las funciones para las que fue creada, y que se investiguen a fondo los graves hechos de corrupción allí denunciados”.

Además, Biolcati dijo que con el nivel de retenciones en el 35%, la mitad de la producción de soja de la Argentina es inviable: “Se habla de una cosecha récord de soja, pero la realidad es que con este nivel de retenciones, la mitad de los productores trabajaron a pérdida”, dijo y pidió retenciones cero para el maíz, el trigo, el sorgo, el girasol y las economías regionales. “Los países que afrontan la redistribución de ingresos de manera racional no basan el gran porcentaje de su recaudación en impuestos al consumo como el IVA, ni a la producción, como las retenciones, sino en el impuesto a las ganancias”, agregó y recordó que cuando se está en plena siembra del trigo, todavía hay productores que no pudieron vender el cereal por la intervención a los mercados.

Más adelante, Biolcati se refirió al proyecto de Ley de trabajo agrario impulsado por el Poder Ejecutivo: “Se trata de una nueva agresión al campo que pretende estatizar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), un ejemplo de trabajo conjunto entre productores y empleados”.

Por último, el ruralista se refirió a las trabas a las importaciones: “Estas medidas generan desconfianza y espantan a la inversión, pero además traban procesos productivos a empresas argentinas y mina la confianza de la Argentina en los mercados internacionales, poniendo en riesgo un tratado vital para nuestro país como es el de la Unión Europea y el Mercosur”.

El campo como generador de empleo de alta calidad

“Una vez al año, el campo argentino da a conocer lo mejor de su producción demostrando que se mantiene a la vanguardia mundial en materia de conocimiento e innovación tecnológica, a pesar de las políticas distorsivas de este gobierno.

Además, durante la muestra, el predio de Palermo es testigo del mutuo reconocimiento entre el hombre de campo y la ciudad. Y es que la Argentina es un país agropecuario, y el ciudadano sabe lo que el campo significa para el país, como generador de empleo en toda la cadena de producción y comercialización, y como motor de desarrollo en el interior”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati.

Necesitamos una Argentina que se integre inteligentemente a la sociedad del conocimiento y la información para promover puestos de trabajo de alta calidad. Para esto, debemos aprovechar la competitividad del agro y dejarlo crecer con políticas que incentiven la producción, y sin trabas a la comercialización”, agregó.




La muestra, con importantes novedades

Bajo el marco de la celebración del Bicentenario, la muestra que reúne a todos los actores de la cadena agropecuaria será sin dudas un lugar de debate y una caja de resonancia política. Entre otras visitas destacadas, estará en la Rural 2010 el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que dialogará con el periodista Marcelo Longobardi en una charla titulada “Previsibilidad, un disparador de inversiones”. Se realizará también una mesa redonda en la que los legisladores expondrán sus opiniones acerca de las facultades delegadas.

El director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Claudio Dowdall expresó: “La muestra concentrará, como hace más de un siglo, todas las novedades en materia de ganadería, maquinaria, agroindustria, productos e insumos para el sector agropecuario en plena ciudad de Buenos Aires. Sin lugar a dudas, será una edición histórica de este centro de negocios de nivel internacional, que se perfecciona año tras año.

Diversos seminarios y conferencias, el Foro Panamericano de Bioenergías, el Foro de Genética Bovina, el Salón de Regiones y Agroalimentos, las rondas de negocios de la Fundación Export.Ar, las pistas para demostraciones de camionetas 4 x 4, más de 400 expositores y 3000 animales hacen de esta muestra un ámbito sin igual para que los profesionales del sector intercambien información, generen nuevos negocios y se relaciones con potenciales clientes.

En síntesis, una oportunidad única para que el campo muestre todo su potencial a visitantes nacionales y extranjeros de todas las partes del mundo”. Están confirmados los stands provinciales de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, reafirmando el carácter federal que tiene la muestra.

El acto inaugural, previsto para el sábado 31 de julio, y al que se han invitado a las autoridades nacionales así como a los ex presidentes de la Argentina, se realizará en esta ocasión a partir de las 18, con un amplio despliegue de juegos de luz y sonido y con la participación de destacados artistas. En esa oportunidad, el presidente de la SRA inaugurará la muestra acompañado por los otros tres presidentes de las entidades gremiales que integran la Comisión de Enlace, y será el único orador de la jornada.

En la exposición habrá un espacio que recreará los 200 años de vida de la Argentina y la evolución de la producción agropecuaria a lo largo de la historia del país.

El ateneo de la SRA también tendrá su lugar en el Congreso nacional de jóvenes unidos por el campo argentino y, como todos los años, se entregarán premios a los mejores stands, a las artesanías, y se realizarán numerosas charlas de capacitación.

El domingo 18 de julio se realizará un desfile de maquinaria, caballos y carruajes que partirá a las 11.30 desde Avenida Sarmiento (frente al predio) para que el campo visite, una vez más, la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.