martes, 27 de julio de 2010

Universidades nacionales se suman al proyecto del instituto agropecuario provincial





El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, informó que la Provincia avanza en la formulación del proyecto de creación del Instituto Tecnológico Agropecuario Provincial (ITAP). En esta oportunidad , el funcionario se reunió con decanos de facultades de Agronomía y Veterinaria, representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y del Ministerio de Agricultura de la Nación.

“El gobernador quiere conocer la opinión de cada una de las facultades y comprometerlas a trabajar en conjunto, a través de convenios que ya estamos firmando, para que todos formemos parte del ITAP. Queremos que el INTA sea el espejo, que pueda ejercer una tutoría para los primeros pasos de esta Instituto”, sintetizó el titular de la cartera agraria.

“Buscamos optimizar la labor de las once chacras experimentales que tiene la Provincia y que abarcan 5 mil hectáreas, aprovechando los recursos existentes. Por este motivo, es fundamental trabajar juntos con el INTA, las universidades y la Mesa Agropecuaria bonaerense, todos los actores que conforman el sector”, agregó Franetovich.

“Queremos dejarle el ITAP a las próximas gestiones, que sea una importante herramienta para el sector agropecuario sin depender de un ministro o de un gobernador”, concluyó.

Estuvieron presentes miembros de la Universidad Nacional del Noreste de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Universidad de Morón, Universidad de Luján, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.