viernes, 30 de julio de 2010

Importante encuentro CARBAP-AAPROTRIGO- ABITRIGO en San Paulo












La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa participó ayer de un importante encuentro junto a las entidades AAPROTRIGO de Argentina y ABITRIGO de Brasil. En la reunión, que se realizó en la ciudad de San Pablo del vecino país, CARBAP estuvo representada por su vicepresidente 3º, Ignacio Azcueta.



Las entidades antes mencionadas convergieron en un nuevo encuentro que tuvo por objetivo continuar profundizando las relaciones entre los participantes de la actividad triguera de ambos países. Teniendo como antecedente cercano los acuerdos y compromisos que surgieron de la reunión realizada por estas mismas organizaciones en la sede porteña de CARBAP el pasado 23 de abril, se avanzó en la confección de un convenio para establecer estándares comunes de calidad de trigo para su comercialización.



Además, las instituciones de ambos países se comprometieron a actuar como denunciantes de prácticas de intervención gubernamental distorsivas que perjudiquen el comercio de dicho cereal en sus respectivos países.



La importante alianza entre entidades técnicas especificas y gremiales de ambos países buscará realizar un aporte consistente a mediano y largo plazo para la recreación del intercambio entre ambos países, que en el último tiempo se ha visto sumamente afectado por la política argentina de exportación del cereal que ha generado, entre otras cosas, la pérdida de una buena parte del mercado brasileño debido al incumplimiento de compromisos que podrían haber sido altamente beneficiosos para los argentinos teniendo en cuenta las ventajosas condiciones impositivas existentes.



El incentivo al intercambio de tecnología vinculada a la producción del cereal entre entidades como el INTA argentino y su par brasileño el EMBRAPA, también fue uno de los puntos acordados entre CARBAP, AAPROTRIGO y ABITRIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.