lunes, 12 de julio de 2010

Jornada ganadera: “Refundación de la ganadería en el Bicentenario”

El jueves 15 de julio, en la Sociedad Rural de Rauch, se llevará a cabo la Jornada de actualización técnica ganadera “Refundación de la ganadería en el Bicentenario”, organizada por el CREA Rauch-Udaquiola y la zona Sudeste del Movimiento CREA.

Las alternativas para producir más forraje en verano, las estrategias de alimentación de la vaca en invierno y los puntos críticos en la intensificación de la cría son algunos de los temas que se tratarán, junto con toda la información sobre la experimentación zonal que realizan los técnicos de la institución.

Temario
Por la mañana, Jorge Latuf expondrá una descripción zonal, seguido por Rodrigo Demaría quien presentará la evolución de los sistemas ganaderos de la región sudeste y su proyección hacia el futuro. Luego, un representante de la EEA Cuenca del Salado del INTA comentará cuales son los avances y las herramientas alternativas para la ganadería zonal.

A continuación, Sebastián Maresca será el encargado de disertar sobre los puntos críticos en la intensificación de la cría, seguido por Paulo Recavarren quien recomendará estrategias de alimentación de la vaca en invierno.

El siguiente orador será José Otondo, quien contará cuales son las alternativas para producir más forraje en verano. También brindará un testimonio el presidente del Movimiento CREA, Rafael Llorente.

Tras el almuerzo a beneficio de Cáritas local, un representante de la Fundación San Pablo explicará cuál es la importancia de la capacitación laboral en el ámbito rural. Luego, Marcelo Grether disertará sobre la cadena de la carne.
El cierre de la jornada estará a cargo del periodista Héctor Huergo, quien indicará cuáles son las pautas que hay que tener en cuenta para la ganadería que viene.
Para más información, comunicarse con Carlos Chaves: carlos@cliba-agro.com.ar. Se adjunta el programa del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.