lunes, 12 de julio de 2010

Seminario

"Cómo hacemos el gran país agroindustrial del 2016 "
Martes 20 de julio 18.30hs.- Bolsa de Cereales, C.A.B.A
Estimado Presidente
(Consejo Federal de la S.R.A.)

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a la C.D. de esa entidad, para invitarlos al Seminario “ Como hacemos el gran país agroindustrial de 2016?” que Consenso Republicano ha programado realizar el próximo encuentro el 20 de julio de 2010 a las 18:30 horas en el salón auditorio de la Bolsa de Cereales (Corrientes 127 – C.A.B.A.).

El 19 de mayo de 2009 más de cien legisladores y ex-legisladores nacionales acordaron como uno de los puntos de coincidencia del Consenso Republicano la necesidad de “diseñar una Política de Estado que promueva la producción y exportación de los productos agropecuarios y agroindustriales”.

Ha transcurrido más de un año desde aquel acuerdo, y cada vez resulta mas necesario implementar, urgente y adecuadamente, esa Política de Estado de fundamental trascendencia para el futuro de nuestro país.

Consenso Republicano cree que es momento de poner en marcha el análisis pormenorizado de las medidas que nos permita, como reza el título de este seminario, lograr “el gran país agroindustrial del 2016”. El desafío es “cómo lo hacemos”.

Es por estas razones que hemos convocado a cuatro ex secretarios de Estado que entre los años 1983 y 2000, ocuparon la máxima cartera agropecuaria nacional, y tuvieron la experiencia de evaluar el desenvolvimiento del sector, tomando las decisiones que en tal situación podían adoptarse. Ellos son Gumersindo Alonso, Ernesto Figueras, Miguel Paulón y Marcelo Regúnaga.

Estas personalidades expondrán su pensamiento que contemple la actualidad sectorial, y nos expresarán qué harían si tuvieran la oportunidad de ocupar nuevamente la cartera de Agricultura en el presente contexto político y económico.

Ellos nos hablarán sobre la realidad y las perspectivas de los distintos segmentos de nuestra actividad agropecuaria; y cual será la política fiscal, tecnológica y relativa al comercio exterior, necesarias para penetrar exitósamente en los mercados internacionales de estos productos básicos de nuestra estructura agroindustrial.
Al finalizar las exposiciones, y con posterioridad a las preguntas formuladas por el auditorio, el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, D.N. Ricardo Buryaile, expondrá las conclusiones que resultarán del desarrollo del encuentro.

Confiamos que este Seminario resultará muy positivo y servirá a los fines propuestos por Consenso Republicano, en cuanto a la enunciación de Políticas de Estado que los poderes Ejecutivo y Legislativo deberían implementar con evidente urgencia.
Invitamos a Ud. a acompañarnos el próximo 20 de julio, en la Bolsa de Cereales (Corrientes 127 – CABA).
Los esperamos.
Cordialmente.

Guillermo E. Alchouron
Consenso Republicano
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.