Noel presenta un plan para invertir 300 millones de euros a través de los fondos Next Generation
Lograría crear 400 puestos de trabajo
Noel ha presentado, durante la visita del conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Ramón Tremosa, un plan de inversión que alcanza los 300 millones de euros con el que opta a recibir fondos Next Generation para la recuperación económica tras la covid-19. Si se concreta el plan, crearía 400 puestos de trabajo.
El plan se centraría en instalaciones productivas; aplicación de nuevas tecnologías de producción más eficientes energéticamente y basadas en la economía circular; calidad y seguridad alimentaria; mejora de la logística para optimizar la conexión de Noel con los diferentes mercados donde está presente reduciendo la huella de carbono; desarrollo de nuevas líneas de productos saludables y proteínas alternativas o digitalización y aplicación de la industria 4.0 en toda la cadena de producción para conseguir un modelo industrial de valor innovador, cooperativo, conectado e integrado.
De esta forma se impulsará la facturación de Noel, consolidará su proyección nacional e internacional y reforzará su posicionamiento como la compañía de alimentación de referencia en el desarrollo de nuevos productos, adaptándose a las últimas tendencias del mercado a nivel global.
“La política de Noel está totalmente alineada con la estrategia ‘From farm to fork’ de la Unión Europea, que busca ir hacia una industria alimentaria más justa, saludable y sostenible, y con los retos de digitalización, innovación y sostenibilidad que fija la Generalitat. Con nuestro plan inversor global pretendemos dinamizar la actividad económica y la creación de ocupación en el territorio; contribuir a la neutralidad climática e implementar una consciencia circular en todos nuestros procesos productivos; dotar de un mayor valor añadido al producto cárnico e incrementar la internacionalización del grupo Noel; digitalizar la cadena de valor obteniendo un mayor control de la trazabilidad, asegurando el bienestar animal, la calidad de nuestros productos y la seguridad alimentaria, así como adaptarnos a las tendencias más saludables del mercado”, ha explicado Joan Boix, director general de Noel.
Boix también le ha trasladado al conseller que el objetivo es llevar a cabo los proyectos planteados durante los próximos tres años, hasta principios del 2024, habiendo completado más de la mitad a finales de 202
El plan se centraría en instalaciones productivas; aplicación de nuevas tecnologías de producción más eficientes energéticamente y basadas en la economía circular; calidad y seguridad alimentaria; mejora de la logística para optimizar la conexión de Noel con los diferentes mercados donde está presente reduciendo la huella de carbono; desarrollo de nuevas líneas de productos saludables y proteínas alternativas o digitalización y aplicación de la industria 4.0 en toda la cadena de producción para conseguir un modelo industrial de valor innovador, cooperativo, conectado e integrado.
De esta forma se impulsará la facturación de Noel, consolidará su proyección nacional e internacional y reforzará su posicionamiento como la compañía de alimentación de referencia en el desarrollo de nuevos productos, adaptándose a las últimas tendencias del mercado a nivel global.
“La política de Noel está totalmente alineada con la estrategia ‘From farm to fork’ de la Unión Europea, que busca ir hacia una industria alimentaria más justa, saludable y sostenible, y con los retos de digitalización, innovación y sostenibilidad que fija la Generalitat. Con nuestro plan inversor global pretendemos dinamizar la actividad económica y la creación de ocupación en el territorio; contribuir a la neutralidad climática e implementar una consciencia circular en todos nuestros procesos productivos; dotar de un mayor valor añadido al producto cárnico e incrementar la internacionalización del grupo Noel; digitalizar la cadena de valor obteniendo un mayor control de la trazabilidad, asegurando el bienestar animal, la calidad de nuestros productos y la seguridad alimentaria, así como adaptarnos a las tendencias más saludables del mercado”, ha explicado Joan Boix, director general de Noel.
Boix también le ha trasladado al conseller que el objetivo es llevar a cabo los proyectos planteados durante los próximos tres años, hasta principios del 2024, habiendo completado más de la mitad a finales de 202
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