lunes, 22 de marzo de 2021

El Gobierno de Canadá invierte 7,8 millones de dólares para mantener seguros frente a la covid-19 a los trabajadores de plantas cárnicas



Desde el principio de la pandemia, el Gobierno de Canadá ha apoyado las inversiones de los productores y procesadores de alimentos canadienses en medidas de seguridad y en capacidad para satisfacer la demanda. Ahora  se ha anunciado además un apoyo de hasta 7,8 millones de dólares a través del Fondo de Procesamiento de Emergencia para 24 empresas procesadoras. Esta financiación se destina a ayudar a estas empresas en cuestiones de seguridad de sus empleados y a mantener de forma sólida el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Los beneficiarios están utilizando estos fondos para hacer ajustes que permitan el distanciamiento social, comprar equipo de protección personal (PPE) reutilizable, instalar barreras protectoras, mejorar el saneamiento y desarrollar capacitación para los empleados. Estos cambios también están ayudando a las plantas de alimentos a evitar cuellos de botella en la producción y a mantenerse al día con la demanda de los consumidores canadienses.

Las empresas destinatarias suman ya 24, entre ellas Winkler Meats Ltd., un matadero y una planta de procesamiento inspeccionados por el gobierno federal en Manitoba que está recibiendo hasta 1.447.693 dólares, y Viva Deli, una compañía de procesamiento y venta minorista de carne en Alberta, que está recibiendo hasta 70.184 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.