lunes, 22 de marzo de 2021

China sigue esforzándose para evitar la propagación de la PPA a nuevas zonas del país



Nuevos brotes de PPA en CHina están amenazando los suministros de carne de cerdo y provocando temores de inflación de los alimentos y el abastecimiento alimentario. En la última ronda de medidas de bioseguridad, las autoridades de sanidad animal de la provincia de Sichuan, el mayor productor de carne de cerdo del país, prohibieron el transporte de cerdos vivos fuera de la provincia.

Las autoridades están tomando medidas enérgicas contra las personas que transportan cerdos a través de canales ilegales. Los puestos de control en las carreteras principales están aumentando y se están realizando inspecciones y desinfecciones completas en toda la provincia.

El Ministerio de Agricultura de China también está pidiendo redoblar los esfuerzos para detener la circulación de vacunas falsas contra la PPA. El ministerio señala que no se han aprobado vacunas para la peste porcina africana en China ni en otros países.

Los nuevos brotes de peste porcina africana están generando preocupaciones sobre su posible impacto en el suministro de carne de cerdo de China y los precios de la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.