viernes, 20 de octubre de 2017

Villaguay: Prohuerta en las escuelas


En el marco del Pro Huerta, la agente Rita Magdalena de la Agencia de Extensión Rural Villaguay del INTA, presentó en la Escuela San Cayetano, dos cuentos teatralizados, didácticos para los alumnos de la escuela, con la finalidad de enseñar principios básicos como crecimiento y requerimientos de las plantas.

Los cuentos Luly y Sol, “Soy pepita una plantita que enseña el crecimiento de las plantas y la etapa de la germinación". Y “Florcita y la huerta” que explica lo que necesita la planta para poder crecer. Ambas, cautivaron la atención de los alumnos del ciclo básico y jardín de 5 años. Los niños, muy motivados, actuaron vestidos de plantitas.
Por otra parte, en la Escuela 108 Sargento Cabral, se realizó un taller práctico, también bajo la dirección de Rita Magdalena de la AER Villaguay. Alumnos y docentes realizaron un almácigo con lo que se dio inicio a la huerta escolar. Los temas abordados fueron: huerta agroecológica y conservación de semillas; época de siembra, abonos orgánicos, tipos de abonos, asociación de plantas, rotación de cultivo, implementación de aromáticas en la huerta, preparacion de preparados caseros para control de insectos. Conservación de semillas.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.