domingo, 29 de octubre de 2017

Colombia: Miedo de que se inunde el país de leche en polvo importada es más latente



El presidente de Analac, Carlos Estefan, reveló que el panorama de los productores lecheros del país sigue siendo complejo por lo que urgen la atención del Gobierno nacional.
El dirigente gremial dijo a RCN Radio que se volvieron a encender las alarmas por la masiva importación de leche en polvo y derivados lácteos provenientes de la Unión Europea ya que se está poniendo en desequilibrio con los bajos precios a la industria nacional.
El representante del sector lácteo aseguró que hasta el momento se ha consumido el 74% de la importación acordada a cero arancel pactado con la Unión Europea y, sin embargo siguen entrando más productos.
“Hasta el día de hoy la industria nacional ha consumido el 74% del cupo de importación de leche en polvo pactado por la Unión Europea a cero arancel, esto es una importación de 4 mil 145 toneladas de un total acordado de 5 mil 600 toneladas para este 2017” explicó.
Igualmente señaló que la crítica situación que están viviendo los productores se ha venido agudizando con la reactivación de estas importaciones, “este volumen de importaciones de leche en polvo se suma a las 29 mil 703 toneladas de leche y derivados lácteos que se habían traído hasta julio de este año lo cual agudiza más la crítica situación de los productores de leche”.
El dirigente del gremio alertó que de aquí al año 2023 va a estar en pleno furor el TLC con la Unión Europea, por lo que el riesgo de que se inunde el país de leche en polvo importada es latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.