martes, 31 de octubre de 2017

México habilitó siete nuevos establecimientos para la exportación avícola


De 4 se elevó a 11 el número de establecimientos habilitados para la exportación a ese país.
La secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marisa Bircher, afirmó que “México representa una gran oportunidad para nuestro país, las exportaciones de alimentos argentinos son el 1% de las importaciones mexicanas”, al explicar la importancia de la reciente publicación en el sistema de registro del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México) del listado de establecimientos faenadores y procesadoras de carne aviar argentinos habilitados para exportar su producción a ese país.
“La apertura del mercado avícola a través de la aprobación de establecimientos argentinos permite ratificar nuestro gran interés de firmar el acuerdo económico entre ambos países”, aseguró Bircher, al destacar el resultado de la visita de auditoría realizada por inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) durante mayo y junio pasado.
“El resultado es muy satisfactorio, teniendo en cuenta que de 4 se elevó a 11 el número de establecimientos habilitados para la exportación a México. Esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante nuestro Servicio cumplen los requisitos exigidos por ese país. Se trata de un respaldo para generar equivalencias y confianza con mercados similares, importadores de nuestros productos”, comentó el coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse.
Los establecimientos faenadores y elaboradores de carne aviar autorizados se encuentran ubicados en Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay, provincia de Entre Ríos; Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán, provincia de Buenos Aires; y Río Cuarto, provincia de Córdoba. Los productos aprobados corresponden a la categoría in natura, incluyendo pollo entero, trozado – con y sin hueso- y carne mecánicamente deshuesada.
Según informes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre enero y septiembre de 2017, la faena acumulada fue de 538 millones de cabezas, con un incremento del 2,5% con respecto al mismo período del 2016. En cuanto a la producción, fue de 1584 mil toneladas logrando así una variación interanual de + 3,8%. Por último, en cuanto a las exportaciones argentinas de carne aviar, en el período enero-septiembre 2017, se comercializaron 153,49 miles de toneladas, teniendo así, un incremento del 11,8% interanual.
De esta forma, la Argentina se integra al reducido grupo de países proveedores de este tipo de carne a México, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.