martes, 31 de octubre de 2017

México : Invitan a curso de inspección a ganado bovino


Con el propósito mantener los estándares zoosanitarios en el Baja California, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), invita a personal oficial y técnico enfocados en el tema, al Curso de Capacitación para la Inspección de Ganado y Control de la Garrapata Boophilus spp. La directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sefoa, Belem Avendaño […]
Con el propósito mantener los estándares zoosanitarios en el Baja California, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), invita a personal oficial y técnico enfocados en el tema, al Curso de Capacitación para la Inspección de Ganado y Control de la Garrapata Boophilus spp.
La directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sefoa, Belem Avendaño Ruíz, dijo que el objetivo principal es capacitar y actualizar de manera teórica y práctica, al personal oficial y técnico que realiza labores de inspección de garrapata en ganado bovino en los Puntos de Verificación e Inspección Federales del Estado, así como personal que realiza actividades de inspección y vigilancia contra la garrapata.
Mencionó que recientemente la entidad fue revisada por el grupo de expertos en garrapata Boophilus spp de los Estados Unidos y México, con la finalidad de alcanzar el reconocimiento internacional de “libre del ectoparásito” y estar en posibilidad de obtener mayores facilidades para exportar ganado en pie a los Estados Unidos, por una frontera más cercana a la región.
Detallan requisitos
La capacitación se realizará del 7 al 9 de noviembre del presente año en la Sala Ensenada del Centro de Gobierno, ubicado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, 6500; para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico (646) 172-3085; en tanto que las prácticas del baño de inmersión serán en el PVI Santo Tomas, ubicado en km 53.7 Ensenada – Lázaro Cárdenas, delegación de Santo Tomas.
Para confirmar su asistencia deben comunicarse al número de teléfono (686) 551-7316 de Sefoa Mexicali con Leticia Canchola, o al correo electrónico: ncanchola@baja.gob.mx; el material necesario para el curso es el equipo de protección personal como botas, overol, tubos con alcohol al 70 por ciento.
Avendaño Ruíz, concluyó diciendo que los requisitos a cumplir para lograr dicho reconocimiento, son cada vez más exigentes y se debe estar preparado para garantizar la vigilancia de garrapata y realizar exportaciones exitosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.