martes, 31 de octubre de 2017

Chile: Implementarán Centro de Biomasa en Aysén para aprovechar recursos forestales



Agregar valor a los recursos forestales que posee la Región de Aysén y disminuir la contaminación atmosférica de Coyhaique, son algunos de los objetivos del Centro de Biomasa (CdB) que implementará la consultora Ernst Basler + Partner SpA, con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.
El 44% de la superficie de Aysén corresponde a bosques, representando un aporte relevante dentro de la economía regional. El consumo de leña para energía asciende a 500.000 metros cúbicos al año, generando ingresos anuales de US$25 millones. La ciudad de Coyhaique concentra el 60% de este total.
Este escenario es el que busca abordar la iniciativa que cofinancia FIA con la creación de un Centro que integre a una importante fracción de la cadena productiva de biomasa y garantice la disponibilidad de altos volúmenes bajo un estándar superior. El CdB se basa en experiencias exitosas europeas, donde los propietarios de bosques integran progresivamente la cadena de valor hasta la venta directa de energía a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.