martes, 31 de octubre de 2017

Taller sobre Redacción de Manual de Buenas Prácticas de Manufactura

BPM











Del 7 de noviembre al 11 de diciembre de 2017, ACP Agroconsultora Plus y OCSA Consultores realizarán el Taller a Distancia "Redacción de Manual de Buenas Prácticas de Manufactura", a fin de ofrecer contenidos actualizados para desarrollar un manual de Buenas Prácticas (BPM), establecido en el mantenimiento de la inocuidad, basado en el Análisis de peligro/riesgo particular. También se pretende que cada participante pueda elaborar el manual de BPM, utilizando herramientas virtuales para la interacción en tiempo real; y valora la importancia de contar con la documentación adecuada en toda organización alimentaria.
El taller está dirigido a Emprendedores, Propietarios de establecimientos elaboradores de alimentos, Asesores y técnicos, Profesionales y personal del sector agroalimentario y gastronómico, Personal de organismos públicos y privados relacionados con la temática, y Docentes y estudiantes de carreras afines.
Los avances en la industria alimentaria y la necesidad creciente de alimentos en el mundo movilizan controles estrictos en las organizaciones vinculadas. Para responder a estos controles de forma ordenada y cumpliendo con la legislación alimentaria y los aspectos éticos propios de la elaboración y manipulación de los alimentos, es una responsabilidad el desarrollo de Manuales de Buenas Prácticas acordes a las necesidades y obligaciones.
En compromiso con esta tarea, este Taller propone un mes de trabajo práctico, redactando en tiempo real elementos básicos de un manual de Buenas Prácticas de Manufactura, ofreciendo archivos complementarios actualizados, con ejemplos reales de manuales aprobados por auditorías públicas, observando aspectos éticos y legales. Se propone para la redacción recursos y actividades que cada cursante podrá evaluar para aplicar a su propia tarea.
El Taller es una propuesta de capacitación teórico-práctica, diseñada con una metodología innovadora, totalmente a través de Internet y dirigido a estudiantes de toda Iberoamérica. En ella, alumnos y tutores comparten un espacio virtual de conocimiento y formación a partir de una propuesta simple pero efectiva: los estudiantes acceden a los materiales de capacitación desde sus casas o lugares de trabajo y el tutor sigue el avance de cada uno de ellos mediante la plataforma o Campus Virtual y sus recursos: el correo electrónico, los foros de discusión y la sala de videoconferencia.

Informes e inscripción: www.agroconsultoraplus.com Email: informes@agroconsultoraplus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.