lunes, 30 de octubre de 2017

CAPITANES DE PESCA CONVOCAN A ELECCIONES CON LA REELECCION DE JORGE FRIAS


Será entre el 18 de diciembre y el 22 de febrero; compromiso para el sostenimiento de empleo y control de la producción
La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) que lidera Jorge Frías elegirán entre el 18 de diciembre y el 22 de febrero próximo en todo el país a una nueva conducción gremial por otro período de tres años y, vencidos el miércoles los plazos estatutarios, la Junta Electoral consagrada en la asamblea del 6 de octubre analiza la oficialización de la única lista presentada. El órgano fiscalizador, que integran Luis Milanesi, Raúl Molina y Justo Climent, analiza el cumplimiento de los pasos estatutarios de la Lista Celeste 1, la única que se presentó antes de las 24 de anoche y que postula para un nuevo período al actual secretario general Frías. El Estatuto Social de la organización sindical contempla un período de votación de 45 días en todo el país, que se realizará entre el 18 de diciembre y el 22 de febrero próximo, informó la Junta Electoral. En las elecciones de 2014 compitieron tres nóminas, pero ahora el gremio logró unificarse, afirmó Frías.
El dirigente gremial, también integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que orienta el cotriunviro de la CGT y dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, será acompañado como secretario adjunto por Jorge Garavano; en tanto el Gremial será Ricardo Villán y, el Tesorero, Elio Mansilla.
“La nueva gestión se orientará con esfuerzo e inteligencia a la protección de la unidad y dignidad de los capitanes, pilotos y patrones de pesca y profundizará las acciones de consolidación de su presencia como representantes naturales del poder público en el mar, con funciones legales y jerárquicas. Ellas deben ser cada día mejor ejercidas y respetadas por los otros actores de la explotación pesquera en la formación, capacitación y titulación de los trabajadores, y en la regulación, control y ejecución de las políticas” del sector, afirmó.
Frías añadió que los hombres de pesca son responsables de conducir los barcos y de participar en “las mesas de decisión respecto de la modalidad de la actividad responsable con la que sueña la FAO”.
“Sin capitanes formados, capacitados, titulados y respetados por los empresarios, las cámaras y las autoridades de control de las políticas pesqueras y de seguridad marítima, la actividad continuará a la deriva y presa de los vientos de la ambición de quienes adoptan decisiones sin haber pescado jamás, y también de los patrones que solo procuran su lucro, sin ocuparse de la industria futura y el personal”, concluyó Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.