jueves, 19 de octubre de 2017

Crédito del BID en Bolivia es de $us 2000 millones en diferentes proyectos


La cartera crediticia del Banco Interamericano de Desarrollo BID en Bolivia representa actualmente de 2000 millones de dólares, siendo entre las de más importantes de América Latina. De esos recursos también se destinan recursos para proyectos agropecuarios del país.
BID en Bolivia tiene una cartera de crédito de ejecución en el país es de 2000 millones
Alejandro Melandri Representante del BID en Bolivia, indicó que la cartera de crédito de ejecución en el país es de 2000 millones de dólares en los diferentes proyectos, cantidad que va rotando entre lo que se ejecuta y se aprueba cada año, que oscila en 500 millones de dólares por gestión.
Dos tercios de dichos recursos se destinan a proyectos
Melandri explicó que de los 2000 millones de dólares, alrededor de dos tercios de dichos recursos se destinan a proyectos de infraestructura, siendo los segmentos más importantes carreteras, sector eléctrico como ser energía renovable, agua y saneamiento. También destina créditos para sectores de salud, educación y empleos.
Manifestó también que de los 2000 millones de dólares, 600 millones están enfocados para infraestructura, y de esos recursos también se destinan financiamientos direccionados en proyectos del sector agropecuario, tanto para hacer inversiones y desarrollo de tecnología, mejoras en riego y gestión de recursos agropecuarios.
Bolivia es la quinta del BID en América Latina después de Argentina, Brasil, México y Colombia.
Sobre las perspectivas de crecimiento de la economía en los países de la región, Melandri comentó que el crecimiento será moderado y se espera llegue a 1,5%, y nuestro país a pesar de un contexto adverso en la región registrará un crecimiento importante en la gestión 2017.
Santa Cruz de la Sierra será sede de la XVII Reunión Anual Grupo BID
En otro tema Melandri informó que Santa Cruz de la Sierra será sede de la XVII Reunión Anual Grupo BID con la Sociedad Civil los días 8 y 9 de noviembre del presente año en el Hotel Los Tajibos.
El evento es organizado por el BID y en la cita participarán alrededor de 400 personas representados por 26 países de América Latina y el Caribe, quienes debatirán temas como la innovación para el crecimiento sostenible, la economía digital, el uso de datos e innovación en las ciudades y los empleos del futuro.
El BID en todos los países donde opera mantiene un diálogo permanente con diversas manifestaciones de la sociedad civil y actores principales de la misma.
“El objetivo de este diálogo es mantener un intercambio de ideas, opiniones y recibir de la sociedad civil una enriquecimiento sobre las propias acciones que el Banco impulsa, así como de las necesidades y cualquier aspecto que pueda permitir ser más efectivo y adaptarnos mejor a las necesidades de cada país”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.