jueves, 19 de octubre de 2017

BOLIVIA: Grupo Véneta en alianza con Banco Económico financiará 70% de costo de molinos de trigo


Mediante convenio el Banco Económico y la empresa fabricante de silos Véneta inician un aporte para el desarrollo de la agroindustria con la otorgación del 70% de financiamiento para los productores de granos, que estén interesados en molinos de trigo para procesar su grano. Dicho acuerdo, que tiene la duración de un año, fue estipulado durante la feria agrícola Vidas 2017, realizado el fin de semana.
El Banco financiará hasta el 70% del valor de los molinos para trigo
Mariela Gonzales Jefa Nacional de Banca Mediana Empresa del Banco Económico, indicó que si los molinos de trigo construidos por Véneta tienen un costo promedio de 500.000 dólares, el Banco financiará hasta el 70% del valor de los molinos, para ser pagados en cuatro años, siempre y cuando los productores puedan aportar el 30% del costo total.
Tasas del crédito
Gonzales manifestó que si el cliente es un pequeño productor la tasa de interés será del 7%, mediano 6% y micro empresario 11,5%, tasas reguladas para el sistema financiero.
Requisitos para acceder al financiamiento
Comentó que los requisitos del productor para acceder a dicho financiamiento, es tener derecho propietario de sus tierras, respaldo del ingreso de su producción agrícola y antigüedad mínima de dos años en el rubro.
Véneta diseña y construye silos para almacenar granos apoya con soluciones técnicas
El empresario Leonardo Díaz, Director General del Grupo Véneta, indicó que su empresa tiene 15 años de vida en el mercado nacional, construyendo silos para los productores y que estos puedan almacenar sus granos, y después posteriormente también puedan procesarlos.
Almacenar granos y después también apoya con soluciones técnicas para darle valor
Dijo que Véneta tiene presencia en varios países en diseño y construcción de silos para almacenar granos, y apoyar con asesoramiento y soluciones técnicas para darle valor agregado a su materia prima.
Construcción de molinos para trigo
En ese sentido manifestó que actualmente Véneta viene construyendo molinos para trigo, plantas que precisamente los productores podrán contar a través del financiamiento del Banco Económico, de hasta el 70% del costo que demanda la construcción hasta entregar al interesado, concluido.
“Los molinos de trigo nosotros le damos instalada llave en mano, sin la obra civil de los molinos porque eso depende el productor, pero que tiene un costo de 600 mil dólares, con un 30% de anticipo y el restante 70% es financiado por el Banco Económico a cuatro años y al 6,5% de interés”, expresó Díaz.
Agregó que en el molino de trigo, los productores pueden procesar hasta 7000 toneladas del grano al año, se puede producir 75% de harina y 25% de afrecho, de tal manera puedan darles valor agregado a su producción y tener una rentabilidad de 80 dólares por toneladas de trigo procesado.
Díaz manifestó que actualmente Véneta ya ha construido 50 plantas de silos en diferentes zonas de Santa Cruz y del país, aunque la mayor cantidad están en tierras cruceñas. Las capacidades de dichas plantas de 6000 hasta 85.000 toneladas a empresas públicas y privadas, y los tiempos establecidos van desde cuatro a 14 meses.
La empresa Véneta además de construir molinos de trigo y maíz, también construye silos del sistema llave en mano, algo que fue muy aceptado por los productores y ahora la firma factura 20 millones de dólares al año en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.