lunes, 12 de junio de 2017

USA: Venta de alimentos orgánicos crece más de 8%

 

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La venta general de estos productos alcanzó los 43 billones de dólares, superando su récord de 40 billones. 

 Las ventas de alimentos orgánicos en Estados Unidos se incrementaron en 8.4% en el 2016, alcanzando los 43 billones de dólares. Esta es la primera vez que este rubro sobrepasa los 40 billones de dólares de acuerdo a los resultados de la encuesta de la Asociación de Comercio Orgánico revelada el pasado 24 de mayo. El salto es de 8.4% comparado con el incremento de 0.6% logrado por el segmento de ventas de alimentos en general. 

Las ventas en general de orgánicos alcanzaron los 47 billones de dólares en el 2016; y las de productos no alimenticios orgánicos subieron 8.8% hasta los 3.9 billones de dólares. Los alimentos orgánicos representaron en total el 5.3% del total de las ventas de alimentos en Estados Unidos. 

Las categorías de frutas y vegetales orgánicos representaron cerca del 40% de todas las ventas de alimentos orgánicos, creciendo 8.4% hasta los 15.6 billones de dólares el año pasado. Las frutas y vegetales orgánicos representaron casi el 15% de la producción que los estadounidenses consumieron en el 2016.

Las ventas de carne orgánica y de corral se incrementaron en más de 17% el año pasado y llegaron a los 991 millones de dólares. Los dips orgánicos así como las especies orgánicas, si bien aún son categorías pequeñas, registraron saltos de doble dígito en sus ventas. Las ventas de dips orgánicos se incrementaron en 41% hasta los 57 millones de dólares, y las especies orgánicas subieron 35% hasta los 193 millones de dólares.

Más del 60% de todos los negocios orgánicos con más de cinco empleados reportaron un incremento en sus índices de empleo a tiempo completo durante el 2016.

“Los agricultores orgánicos no solo se están manteniendo en el negocio, sino que frecuentemente se están expandiendo”, dijo Laura Batcha, directora ejecutiva de la Asociación de Comercio Orgánico con base en Washington. “El manejo orgánico, manufactura y equipos de procesamiento se están abriendo, expandiendo y reestructurando. Las granjas orgánicas, proveedores y gestores están creando puestos de trabajo a lo largo del país, y el sector orgánico está creciendo y creando productos saludables y amigables con el medio ambiente, que son los que los consumidores están demandando cada vez más”. 

Agregó que el sector orgánico necesita ayuda para encontrarse con la demanda.

“Necesitamos más productores orgánicos en el país para cubrir la creciente demanda por productos orgánicos, y el sector orgánico necesita tener las herramientas necesarias para crecer y competir en el campo”, agregó Batcha. “Eso significa programas federales, estatales y locales que apoyen la investigación en orgánicos y provean al productor con una completa caja de herramientas para ser exitoso”. 

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