lunes, 19 de junio de 2017

Misión china conoció en Chile los sistemas de gestión de calidad y de auditoría


El 6 de junio, una delegación china del sistema sanitario nacional visitó las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile a fin de conocer el sistema de gestión de calidad y procedimientos de auditoría y certificaciones implementados por el ente chileno. La reunión fue encabezada por la Jefa de la División de Asuntos Internacionales, […]
El 6 de junio, una delegación china del sistema sanitario nacional visitó las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile a fin de conocer el sistema de gestión de calidad y procedimientos de auditoría y certificaciones implementados por el ente chileno.
La reunión fue encabezada por la Jefa de la División de Asuntos Internacionales, Verónica Echavarri, quien estuvo acompañada por los representantes de la División de Gestión Estratégica, Sandra Tramón y Eduardo Espinoza; además de Roberto Mir, Jefe del Departamento de Regulación y Certificación Fitosanitaria de DPAF, y David Guerra, Jefe del Departamento de Inocuidad y Exportaciones de DPP.
Zhang Hong, subdirectora general del departamento de supervisión, inspección y auditoría interna de la entidad china, se mostró muy satisfecha con la presentación de los temas e indicó que existen muchos aspectos en común entre ambos países.
Por su parte, Verónica Echavarri aseveró que, dada la amistad entre Chile y China y a la positiva relación bilateral, “sería importante contemplar la posibilidad de firmar un Memorándum de Entendimiento de Cooperación en estas materias, con el fin de intercambiar experiencias en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad”.
Para despedir a la delegación se incorporó el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, y el Jefe de la División Agrícola y Forestal, Rodrigo Astete.
El titular remarcó los beneficios de trabajar conjuntamente en las experiencias de ambos países en el sistema de gestión de calidad y entregar mejores garantías de los productos de exportación chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.