viernes, 16 de junio de 2017

Menor oferta de exportadores hace subir dólar


EL MINORISTA CERRÓ $16,20. EL MAYORISTA RECUPERÓ $16
El dólar reaccionó ayer sorpresivamente y sumó cinco centavos a $16,20 en agencias y bancos de la City porteña. El billete descontó parte del avance registrado en el segmento mayorista, donde la moneda de EE.UU. subió 10 centavos y recuperó el piso de $16 tras cinco jornadas por debajo de ese nivel en una rueda en la que se registró una menor oferta de exportadores. Sin embargo, el Banco Nación cerró el tipo de cambio mayorista a $15,98 para la transferencia.
En una rueda de bajo volumen de negocios (cayó un 28% a u$s356 millones), la divisa sufrió una fuerte suba justificada por una menor oferta y una demanda muy sólida que revirtió la secuencia de bajas anteriores. “La exportación cerealera -con precios de la soja desfavorables, ya que opera en torno a los u$s340 la tonelada- vendió a media mañana cuando el dólar cotizaba a $15,96 pero luego se retiró y la demanda siguió subiendo a raíz de bancos para cobertura de sus negocios”, detallaron desde ABC Mercado de Cambios. Por su parte, el analista Gustavo Quintana puntualizó que “la ausencia de los importantes flujos de ingresos vistos en días anteriores colaboraron para que la demanda de dólares presionara para provocar un reacomodamiento de su valor”.
En tanto, el dólar “blue” cayó dos centavos a $15,49 y el “contado con liqui” subió siete centavos a $15,94, mientras que el dólar Bolsa aumentó un centavo a $15,92. En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s500 millones, casi el 50% fue pactado en “roll-over” de junio ($16,121) a julio ($16,405) con una tasa de 20,7%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $17,68 con una tasa implícita de 19,5%TNA. Los precios de los plazos subieron en promedio ocho centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.