martes, 13 de junio de 2017

HOLANDA: "Precios desorbitados para todos los cítricos de ultramar"




Hoy en dia la demanda de los cítricos en el mercado no es un problema. El único problema es que hay muy poco comercio disponible. "Aún no logramos recibir los volúmenes que nos gustaría ver. Esto ha dado resultado en precios deshorbitados de todos los cítricos de ultramar," dice Randolf Aaldijk de Origin Fruit Direct.



"La situación en el cabo Oriental y Occidental en Sudáfrica es dramática. He visto tantas naranjas desperdiciadas en el suelo, que las cosechas en estas áreas pueden darse por perdidas. Esta pérdida es  probablemente el resultado de la sequía y altas temperaturas durante este período. A pesar de que esta situación puede variar por región y productor", dice Randolf. Algunos productores suministran su cosecha entera a la industria. La regiones del norte tienen volúmenes decentes, y el mercado trata de conseguirlos".

"Los precios medios se encuentran ahora en un nivel de entre los 15-16 euros en caja y entre los 16-17 euros por caja abierta. Mientras que la gente a veces pone el freno antes de comenzar con Valencias, ahora están tratando de comenzar lo antes posible", espera el importador.  En cuanto al precio, las uvas son una historia completamente diferente. Todo lo que recibimos, ni siquiera llega a tocar el suelo y los precios están entre los 18 y 21 euros. Lo mismo se aplica para las mandarinas, estamos escasos de producto y los precios son geniales.



"Al fin de cuentas, es el clima lo que hace que la temporada resulte retadora, pero yo prefiero que sea un poco más normal. Con todos estos extremos, es casi imposible llenar los programas regulares, y es muy poco lo que uno puede hacer al respecto. Además, Sudáfrica ha estado creando opciones para exportar durante los últimos 20 años, por lo tanto ya no dependen de Europa. La situación con el CBS también ha detenido a muchos productores de exportar a Europa. Así que sin buenos acuerdos en programas y precios, cada vez se enviará menos a Europa". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.