martes, 13 de junio de 2017

Los cultivos también necesitan protector solar



Los cultivos en verano están muy expuestos a altas temperaturas y sometidos a una elevada radiación solar. Este hecho es cada día más restrictivo con la producción debido al cambio climático.

Por eso Codiagro ha desarrollado Agrowhite®, una suspensión concentrada líquida que se aplica en campo para evitar las manchas producidas por quemaduras solares. Este producto pertenece a la línea de productos anti-estrés térmico de Codiagro, a la que también pertenecen Codiorgan-GLB y los novedosos HidroStress-40 y Run-Stress. 


¿Qué es Agrowhite®?
Es un formulado en forma de suspensión concentrada rico en calcio y magnesio, para uno foliar. Las riquezas garantizadas son:
Calcio (CaO)……………………………………33,5 % (P/P)
Magnesio (MgO)…………………………….0,30 % (P/P)

¿Para qué sirve Agrowhite®?
Es un FITOPROTECTOR de cultivos que previene fisiopatías como, quemaduras debido a las altas temperaturas (Golpe de sol) y ataques de plagas, mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata), Mosca del Olivo (Dacus oleae) y Mosquito verde de los cítricos (Empoasca sp.)

¿Cómo actúa Agrowhite®?
El producto deja una película o film blanquecino sobre la superficie de la planta o fruto tratado, esto dificulta el paso de la radiación solar perniciosa. Ejerce un efecto repelente contra plagas.

¿Cómo se aplica Agrowhite®?
Se aplica como cualquier producto flow de uso foliar sin indicaciones especiales de uso.

La dosis usual es de 12-15 kg por ha y tratamiento, repitiendo el mismo a los 15 días.

Se aconseja usar un mojante no iónico a su dosis habitual para un perfecto reparto por toda la superficie, que debe quedar perfectamente cubierta.

¿Cuándo y dónde usar Agrowhite®?
El producto debe aplicarse de forma preventiva cuando se prevean circunstancias climáticas favorables a la deshidratación o cuando se monitoricen los primeros individuos de las plagas mencionadas. Está especialmente indicado en cítricos, frutales, olivo, caqui y hortícolas. En caqui, para evitar “planchado”, se deben aplicar 2 tratamientos, a finales de junio y finales de julio.

¿Por qué utilizar Agrowhite®?
No contiene Caolin (silicato de aluminio). Es calcio y solo calcio, no contiene otras sales perjudiciales como carbonatos, nitratos, ni cloruros.
Ventajas que Agrowhite® frente a formulados líquidos de similar acción:

Es respetuoso con la fauna útil, no fomenta el desarrollo de ácaros.

No es abrasivo con la epidermis del fruto, no produce microheridas por roce que faciliten las infecciones posteriores por hongos. A su vez tiene un potente efecto fungiestático frente a plagas causadas por hongos.

Es seguro e inocuo para el aplicador, no clasifica como Nocivo.

El calcio alarga la vida post-cosecha por su efecto de estabilización de la piel del fruto y evita el rajado o cracking. Su ligero blanqueamiento es suficiente para evitar ejercer su acción protectora y con ello evita que disminuya la tasa fotosintética o los Brix finales en el fruto.

El manejo es sencillo y la dispersabilidad en la cuba es inmediata, gracias a la tecnología especial flow de Codiagro.

No necesita registro fitosanitario y es un producto SIN RESIDUOS.

Este producto se distribuye en más de 25 países con esta marca. En Chile se comercializa como WallSun® mientras en Marruecos se hace con la marca BlanCal®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.