jueves, 15 de junio de 2017

ESPAÑA: Cinco empresas cárnicas catalanas logran un certificado sobre la correcta gestión de la subcontratación de cooperativas de trabajo asociado

Cinco empresas cárnicas catalanas, entre ellas dos plantas de Noel Alimentària, Frigorífics Costa Brava, Patel y Bon Àrea, han obtenido en mayo un certificado sobre buenas prácticas sectoriales en torno a la subcontratación de cooperativas de trabajo asociado. Mediante esta certificación se verifica que cumplen con la legislación española.

En un comunicado, Fecic recuerda que este modelo de contratación es legal, está reconocido en el Estatuto de los trabajadores y por el mismo Convenio Colectivo del Sector, a pesar de que los últimos meses está siendo muy cuestionado por algunos sindicatos.

Justamente, respecto las ilegalidades denunciadas recientemente a la Inspección de Trabajo de empresas que “supuestamente” no cumplen con la Ley catalana de Cooperativas, la patronal cárnica es partidaria de que los incumplimientos se denuncien a la Inspección de Trabajo y, si procede, se sancionen de manera ejemplar.

Desde Fecic destacan que la adhesión a este código de buenas prácticas es voluntaria y supone la realización de una auditoría de control al año donde se verifica que se cumple con la Ley de Cooperativas, la gestión de la dirección y organización del trabajo por parte de la empresa y la cooperativa además de la verificación del uso de elementos patrimoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.