martes, 13 de junio de 2017

“El negocio real de las frutas exóticas está en la logística”



“Nosotros ofrecemos precios del productor a la mesa, la fruta no sufre muchas variaciones en precios”, aclara Arche. Sin embargo, la corta vida útil de estos productos, en la mayoría de casos de un mes, hace que las posibilidades de transporte se vean muy reducidas. Es por ello que empresas como Sukhothai Trading recomienda siempre usar transporte aéreo para garantizar la frescura y buen estado de los productos. “Obviamente esto encarece el precio final, pero estamos seguros de que en cuando los consumidores prueban estas frutas exóticas, no van a querer dejar de comerlas”, asegura Arche. 


Para esta empresa tailandesa, el principal motivo por el que estas frutas no se consumen demasiado en Europa se debe al desconocimiento y desinformación, además de la logística. “Nosotros estamos dispuestos a movernos por todo el sureste asiático para buscar la fruta que nuestros clientes necesiten y la cantidad que pidan”, explica Arche. A ello hay que añadir el hecho de que esta empresa tailandesa se encarga de toda la documentación necesaria, así como de garantizar los certificados oportunos para facilitar las operaciones a sus clientes. 


Hasta el momento, las frutas tailandesas más solicitadas son el mangostán, la piña -más pequeña que la sudamericana-, y la papaya. No obstante, cuentan con un amplio repertorio de frutas que empiezan a ser sobradamente conocidas en EE.UU., China y Australia, y empiezan a ganar popularidad en Inglaterra, dentro de Europa. “En España -país de origen de Arche- estas frutas entran con cuentagotas, dependiendo su comercialización exclusivamente de las grandes cadenas de supermercados y mayoristas”, comentan desde Sukhothai Trading. 

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