lunes, 12 de junio de 2017

Acuerdo Syngenta-Nestlé


El objetivo es ayudar a jóvenes a entrar al mundo laboral.
Syngenta junto con otras 36 empresas adhirieron al programa “Alianza por los Jóvenes” de Nestlé en el marco del “Segundo Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico” realizado ayer en Santiago de Chile.
La Alianza por los Jóvenes fue fundada por Nestlé en 2013 en Europa y dos años después la compañía implementó el programa en América. Está conformada por empresas líderes que reconocen que el desempleo juvenil es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución.
A través de esta iniciativa, las empresas participantes se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, una experiencia laboral significativa y a movilizar a sus empleados para ayudar a los estudiantes en las comunidades donde se desarrollan a prepararse para el trabajo.
“Todos nosotros comenzamos en algún momento nuestra carrera profesional y sabemos que dar los primeros pasos no es sencillo. Aunar esfuerzos entre el sector público, privado y las instituciones educativas para unir el camino académico con las exigencias del mundo laboral resulta un compromiso para todos nosotros como dirigentes empresarios” señaló Antonio Aracre, Director General de Syngenta Latinoamérica Sur.
Durante el encuentro, representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de Chile, Colombia, México y Perú, así como de la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo y el Ministerio de Educación de Argentina brindaron sus visiones acerca de la actualidad y el futuro laboral de los jóvenes en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.