viernes, 30 de enero de 2015

CARBIO EXPRESA SU SATISFACCION POR RECONOCIMIENTO


CARBIO EXPRESA SU SATISFACCION POR EL RECONOCIMIENTO DE LA AGENCIA DE PROTECCION AMBIENTAL DE ESTADOS UNIDOS AL ESQUEMA DE BIODIESEL RENOVABLE

Ayer  CARBIO recibió una nota de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del Gobierno de Estados Unidos de América por la cual le comunica que el esquema de trazabilidad de biomasa renovable (soja) presentado por esta Cámara en agosto del 2012 es aceptable en todos sus términos y reconocido para poder ser utilizado en los embarques de biodiesel de soja de Argentina hacia los Estados Unidos.
CARBIO decidió en 2012 desarrollar un esquema específico para certificar biodiesel producido en Argentina cumpliendo los requisitos legales de sustentabilidad que fijaba la legislación norteamericana. Para ello mantuvo conversaciones con la EPA por tres años que permitieron su reconocimiento.
El esquema de CARBIO fue definido específicamente para auditar la realidad argentina y  permite identificar y segregar soja producida en el país bajo condiciones de sustentabilidad de acuerdo a la legislación de la EPA y autoriza a la producción nacional de biodiesel que cumpla con todos los requisitos exigidos durante todo el proceso de transporte e industrialización, mediante un sistema estricto de auditorías. Esto permite acceder a los beneficios previstos en la legislación de ese país.
Luis Zubizarreta, Presidente de CARBIO, considero que “esta Carta de la EPA es un reconocimiento al esfuerzo de la industria de biodiesel argentina y del gobierno que nos acompañó, particularmente a traves de nuestra Embajada en Washington”.
La industria nacional no tiene expectativas de un importante incremento de sus ventas hacia Estados Unidos, dada la complejidad del sistema de trazabilidad, los bajos precios del petróleo que impiden competir al biodiesel frente al diesel, y la oferta actual de biocombustibles en el mercado norteamericano.  En el año 2014 ya hubo exportaciones de biodiesel argentina hacia Estados Unidos, en beneficio de los consumidores de dicho país  y se espera que los volúmenes exportados desde nuestro país a dicho mercado tengan una participación baja sobre el total de lo consumido y no superen las 300 mil toneladas durante el 2015.

Fuente: Consultores del Plata.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.