miércoles, 28 de enero de 2015

CHILE: APROLECHE REALIZA REUNIÓN INFORMATIVA PARA ANALIZAR VIOLENCIA EN LOS CAMPOS Y PROYECCIONES DEL GREMIO



La violencia en los predios, las condiciones de precios y ampliación del objeto de la Asociación, fueron algunos de los temas abordados.

Osorno, 28 de enero, 2015.- El pasado martes 27, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), realizó una reunión informativa junto a sus socios provenientes de distintas partes de la región. El evento comenzó con una asamblea extraordinaria, en la cual los productores votaron por unanimidad, a favor de  ampliar el objeto de la Asociación y adecuar el mecanismo para elegir a los directores.

Al comienzo de esta actividad, se detalló el avance sobre la quiebra de Mulpulmo; en relación a esto, Dieter Konow, presidente de Aproleche, expresó que por solicitud de los propios afectados y productores en general, la Asociación va a continuar con su trabajo, en pos de recuperar los dineros adeudados por la fallida fábrica de lácteos.

Siguiendo con la jornada,  en una detallada presentación, Juan Horacio Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE), dio a conocer los principales hitos que por años la Federación ha realizado con éxito para los productores, como han sido la aplicación de derechos compensatorios y salvaguardias para productos lácteos importados, el requerimiento presentado por FEDELECHE ante el Tribunal de la Libre Competencia frente a Soprole, Nestlé y Watt´s, y la reciente reunión con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para coordinar acciones contra la violencia en el sur.

"Quisimos ver dónde estamos, el nivel de producción que tenemos comparado con los demás países, y cuál ha sido nuestra producción 2014. Además de lo relativo a la productividad chilena y a cómo nos situamos nosotros frente a este fenómeno", apuntó el dirigente. A su vez invitó a los productores que no están aportando a ninguna entidad gremial lechera a que lo hagan, ya que "por cada peso que aporta cada productor a su asociación gremial y a la Federación, este significa $7,5 pesos de retorno y eso no lo da ningún negocio".

Finalmente, Marcos Winkler, realizó una notable presentación del trabajo que está realizando la Multigremial del Sur, la cual incorpora a la Multigremial de Osorno, SAGO A.G, Aproleche Osorno, Agrollanquihue, Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Cooperativas A.G, Cámara de Comercio e Industria y Turismo de Osorno, para trabajar de manera unificada frente a los hechos de violencia en la región.

"Reunimos a los gremios bajo esta misma entidad, para unirnos frente a los actuales aumentos de violencia ocurridos en los predios agrícolas, ocasionados por personas ajenas a nuestra zona. La Multigremial nació para representarnos y ser una entidad proactiva en trabajar por la paz y la cohesión social, y que trabajará todos los días de la semana por nosotros", señaló Winkler.

Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, indicó que como Asociación realizan variadas reuniones informativas, en donde los socios se orientan del trabajo y de las condiciones internacionales en las cuales estamos insertos. "En esta oportunidad lo más importante fue compartir con los socios la nueva estructura que se acaba de constituir denominada Multigremial del Sur, cuyo principal trabajo será la defensa de los productores frente a agresiones de grupos violentistas y que pretende en los próximos meses incorporar a otras asociaciones desde Los Ángeles al sur".


Por último, Dieter Konow cerró la reunión detallando los compromisos que la Asociación contrajo, y para ello describió los mecanismos con los cuales los socios podrán hacer sus aportes, y así financiar los nuevos desafíos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.