martes, 13 de enero de 2015

CHILE: Arándanos en Suecia y Noruega


Se han definido diversos programas para promocionar los arándanos chilenos entre los consumidores de Suecia y Noruega. Entre las acciones conjuntas entre Prochile y el Comité de Arándanos de Chile, este año se fortalecerá la campaña con actividades en el punto de venta durante 82 días, en los meses de enero y febrero de 2015, […]
Se han definido diversos programas para promocionar los arándanos chilenos entre los consumidores de Suecia y Noruega.
Entre las acciones conjuntas entre Prochile y el Comité de Arándanos de Chile, este año se fortalecerá la campaña con actividades en el punto de venta durante 82 días, en los meses de enero y febrero de 2015, en más de 30 de las mayores cadenas de supermercados de Suecia y Noruega.
Las campañas se llevarán a cabo a partir de la presente semana y hasta fines de enero en 25 tiendas de ICA en Suecia y 16 tiendas de Ultra, Meny y Jacobs en Noruega.
Es importante destacar que ICA Sverige es el mayor retail de Suecia, cuenta con 1.400 tiendas (ICA Nära, ICA Supermarket, ICA Kvantum, Maxi ICA Stormarknad – hipermercados, ICA Express). Todo lo cual le hace tener una participación de 38% en el total de mercado.
Los programas contemplan la elaboración y entrega de material promocional a las diferentes tiendas, difusión de recetas de cocina con el arándano como ingrediente principal, además de atractivas exhibiciones y degustaciones.
Según datos proporcionados por Livsmedelsverket (Agencia Nacional de Alimentos de Suecia), el consumo de arándanos, y berries en general, en fresco y congelados, ha aumentado considerablemente en los últimos años en los países nórdicos .
ProChile, en un estudio de mercado sobre arándanos en Suecia de noviembre de 2013, dice que esta fruta tiene una gran aceptación, principalmente, dados sus beneficios para la salud. Estas condiciones posibilitan aumentar la exportación a Suecia, poniendo énfasis en la calidad y bondades como producto natural. Un factor importante es la contra estación del arándano desde Chile, por lo que existe con una gran oportunidad en los mercados de los países nórdicos.
Los arándanos son utilizados en la preparación de postres, smoothies, pasteles, tortas, mermeladas, y jugos, principalmente. Todo lo cual marca una importante oportunidad para esta fruta nacional tanto en fresco como en congelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.